Cartagena

La Policía Local inicia una campaña para controlar el uso del casco

Del 20 al 26 de junio aumentará los controles de motocicletas, especialmente en ciudad, para vigilar también los excesos de velocidad, los adelantamientos antirreglamentarios y la ITV

Con el objetivo de reducir la alta accidentalidad entre las motocicletas, la Dirección General de Tráfico pone en marcha, desde el lunes 20 hasta el domingo 26 de junio, una nueva campaña de sensibilización y vigilancia de las motocicletas.

 

La Policía Local de Cartagena se une a esta campaña con el fin de controlar y concienciar a los ciudadanos sobre la peligrosidad de acciones imprudentes durante la conducción.

Durante la semana que viene, los agentes de la Policía Local pondrán especial atención al uso del casco, los excesos de velocidad, tener la ITV en regla, y a los adelantamientos antirreglamentarios.

Así, los agentes de tráfico incrementarán los controles, comprobando y vigilando los movimientos de las motocicletas y denunciando en su caso las infracciones que observen.

El objetivo es reducir los índices de siniestralidad, teniendo en cuenta que tres de cada cuatro motoristas fallecen como consecuencia de heridas en la cabeza y que el riesgo de sufrir una lesión cerebral se multiplica por tres si el conductor o pasajero de la motocicleta no lleva el casco puesto.

La campaña pretende ejercer una labor preventiva con presencia de patrullas fundamentalmente dentro de la ciudad, ya que es el lugar donde la mayoría de los conductores de motocicletas realizan movimientos imprudentes o desarrollan malos hábitos como no usar el caso, costumbres que en adelante extienden a los trayectos largos por carretera, con mayor riesgo de accidentes.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto