Cartagena

Los cruceristas toman el relevo a los americanos

Los bares y comercios del centro han recibido esta mañana a unos 1.200 turistas que han llegado a bordo del Aidavita, el primero de los cinco cruceros que nos visitarán en el mes de junio

Los bares, terrazas, comercio y calles del centro no han cesado de recibir visitantes durante estos días. A los seis mil marines que inundaron la ciudad de lunes a jueves, le ha tomado el relevo los cerca de 1.200 cruceristas que han llegado al puerto esta mañana a bordo del buque Aidavita.

 

 

Aprovechando el buen tiempo, los turistas han recorrido los lugares más emblemáticos del casco antiguo, como la Calle Mayor, Plaza del Ayuntamiento y Teatro Romano, disfrutando de los monumentos y haciendo sus respectivas paradas en los bares y comercios. Como es habitual, a pie de escalerilla han sido recibidos por un puesto de información de Puerto de Culturas donde se les ha indicado los principales atractivos de la ciudad, junto a planos y folletos.

 

El crucero Aidavita, de la compañía alemana Aida Cruises, es uno de los buques habituales que recalan en la ciudad, ésta es la segunda visita del año, (la primera fue el pasado 20 de mayo), y repetirá escala cinco veces más hasta final de año, la siguiente el próximo 1 de julio.

 

El Aidavita es el primero de los cinco cruceros que harán escala en el Puerto de Cartagena y que dejarán en total más de 4.700 visitantes este mes de junio. Entre los de mayor capacidad se encuentra el Island Escape, de la compañía Thomson Island Cruises, que hará escala cerrando el mes el día 27 de junio, con más de 1.500 pasajeros a bordo.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo se ha sumado a la celebración, que esta tarde tendrá una procesión en honor al santo

Un sistema de volúmenes versátiles para el IES Dos Mares gana la VII Olimpiada de Arquitectura

La salida será en el antiguo Club de Regatas y la meta en Héroes de Cavite y Santiago de Cuba

E incrementará la partida tras su ascenso a LEB Oro

El festival se celebra del 19 al 27 de julio en Cartagena con las actuaciones de artistas como Christina Rosenvinge, que presentará su trabajo inspirado en la isla de Lesbos; o Marina Satti, criada en Creta y representante de Grecia en Eurovisión