Cartagena

La cordialidad y deportividad lo principal en la primera batalla de los festeros

Carthagineses y Romanos se han dado cita en el día de hoy en un partido de fútbol siete

Carthagineses y Romanos se han dado cita en el día de  hoy en un partido de fútbol siete en las  instalaciones del Polígono Industrial Cabezo Beaza.  

Lo que nada más comenzar el partido amenazaba una  derrota de los romanos, se transformó a los pocos minutos  en un espejismo, ya que el equipo romano materializaba  con efectividad sus asedios a la portería carthaginesa con  el resultado final de 7 – 4 para los romanos.  

Importante y digno de todo elogio ha sido de nuevo el  comportamiento de ambos bandos que han dado una  lección de deportividad y amistad.  Acabado el encuentro ambos equipos se han felicitado y  emplazado para años venideros.  

Se contó con la presencia de Antonio Madrid, presidente  de la Federación de Tropas y Legiones, Ramón Jerez,  Sufeta Carthaginés y Julio Guillamón Presidente del  Senado Romano, así como los personajes romanos de  Escipión (José Moreno) y Emilia Paula (María Visiedo),  que no pararon de animar a los suyos. 

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma