Cartagena

Clausurado el curso de cuidador de discapacitados físicos y psíquicos

Organizado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales, en él han participado 17 desempleados

Los 17 alumnos del curso de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos, recibieron ayer tarde sus diplomas de manos del Director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Mula, en el aula del edificio de la Milagrosa.

 

Este curso de formación ocupacional, dirigido a desempleados, ha estado organizado por el Instituto Municipal de Servicios y ha contado con la subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

La participación ha sido totalmente gratuita. Las clases se iniciaron el pasado 7 de marzo y han contado con 200 horas lectivas. Los alumnos además de estar inscritos en la oficina de empleo, debían poseer el Graduado Escolar, FP 1° grado o equivalente en rama de enfermería.

 

Las materias se han dividido en siete módulos que han abarcado la discapacidad física y psíquica, el cuidador, actuación del cuidador, contextos laborales y cuidados especializados, entre otros.

 

Con este curso, el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma han querido dar respuesta a la gran demanda existente en el sector de servicios en la Región de Murcia, posibilitando la formación necesaria a los desempleados en edad laboral y en demanda de empleo, y su inclusión en la vida laboral. 

Noticias de Cartagena

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán el centro de la ciudad el próximo 5 de enero, con un desfile de carrozas que incorporará un castillo de fuegos artificiales

ANSE, en el marco del proyecto Spartaria, ha extraído 15 m3 de unas 20 Especies Exóticas Invasoras en diversas fincas municipales situadas en los montes de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que asciende a 274,5 millones de euros y garantiza inversiones clave para el desarrollo del municipio

Giménez Gallo: ""Proponemos a Arroyo y su concejal de Educación que estén a la altura de la efeméride, realizando un programa de actividades que permita a los estudiantes de Cartagena y comarca visitar el edificio y conocer su legado""