La sexta edición del festival Mucho Más Mayo arranca hoy, 9 de mayo, y hasta el próximo día 15 dejará una muestra del arte y la calidad de los jóvenes talentos que han participado. Un total de catorce proyectos creativos están ya instalados en las calles y plazas de la ciudad para que los artistas se encuentren directamente con los ciudadanos.
Los concejales de Juventud, Ruth María Collado, y de Seguridad Ciudadana, Comercio y Turismo, Javier Herrero, acompañados de los propios artistas, han realizado esta mañana un itinerario por cinco de las instalaciones más representativas del Festival Mucho Más Mayo.
La pasarela Arboreum, en la Muralla del Mar, ha sido el punto de inicio del recorrido donde han visto la obra realizada por Thomas Engelbert y Elena Azzedin. Una pasarela a modo de escalera realizada por palets que asciende entre los ficus de la muralla del mar, abriéndose paso entre los centenarios árboles, y culmina en una torre mirador al borde de la misma. Como ha explicado el artista Thomas Engelbert, se trata de una propuesta que utiliza palets, en referencia al puerto, al que también orienta su mirada, y al intercambio de mercancías, motor de la ciudad.
Entre las propuestas creativas que decorarán la ciudad estos días se encuentran también el Banco Mensajero, ubicado en la Plaza del CIM y realizado por ASIDO Cartagena, una obra que ofrece un lugar de reposo para los transeúntes. Hasta el próximo día 13 de mayo, entre las 10,00 y las 12,00 de la mañana, un grupo de ASIDO Cartagena estará junto a la obra para recoger la opinión de los visitantes y fotografiarlos junto a la obra.
Espacios Naturales, en la calle Medeiras, diseñado por los propios alumnos de bachillerato del Instituto Enseñanza Secundaria Ben Arabí, es otro de los proyectos que puede visitarse estos días y que ofrece, en plena calle, una puerta a otro mundo. La exposición Miradas (Escultura, pintura y fotografía), que se puede visitar en el Casino de la calle Mayor, también está diseñado por los alumnos del Instituto Ben Arabí, y recoge autoretratos que rodean un ojo para crear un juego y un diálogo con el espectador.
Por último, el Hibrido Reciclable, realizado por los alumnos del Instituto Enseñanza Secundaria Mediterráneo, construye en plena calle del Carmen un coche hechos con los deshechos plásticos de una familia de tres miembros durante 60 días, y que supone una original crítica hacia el deterioro del medio ambiente.