Cartagena

Cartagena Móvil, el nuevo portal municipal

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva web para acceder a través del móvil a los contenidos más demandados por los ciudadanos 

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un nuevo portal municipal, Cartagena móvil, que ofrece una nueva forma de interactuar y acceder a los servicios más demandados a través del teléfono móvil.

 

Así, con un teléfono android o iphone se pueden descargar las aplicaciones, y también a través de otros dispositivos móviles, navegar, darse de alta en alertas o recibir sms con la actualidad municipal.

 

Para elaborar esta nueva web, el Servicio de Informática ha hecho una selección de los contenidos más demandados por los ciudadanos, con un nuevo diseño compatible con cualquier móvil.

 

Los contenidos se estructuran de la siguiente manera:

 

  • Noticias: la última información de la ciudad y sus diputaciones.
  • Información General: cursos de formación, restaurantes, hoteles, sorteo de la casa del niño, teléfonos de interés.
  • Información Turística: desde del punto de vista del turista podrás tener información de playas (en temporada de verano), rutas e itinerarios turísticos, castillos y fortalezas, actividades programadas, gastronomía, servicios turísticos como centros de hidroterapia, escuelas de vela, clubes de buceo, senderismo, etc.
  • Trámites: información de los servicios online de la web municipal, solicitar el volante de empadronamiento y consultar el colegio electoral (solamente en periodo de votaciones)

 

La dirección para acceder a toda esta información es www.cartagenamovil.es  

 

LO ÚLTIMO EN ALMACENAJE DE INFORMACIÃ"N

 

Otra de las novedades que incorpora este portal es el código QR de la página de inicio, un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación.

 

De este modo, se puede recuperar la información tan sólo apuntando la cámara del móvil hacia el código QR, que abrirá directamente el nuevo portal móvil en el teléfono.

 

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027