Cartagena

Ángel Mateo Charris expone en el Palacio de Molina y la Galería Bambara

El artista cartagenero presenta Cantón, una muestra de serigrafías, platos y textos, que entremezcla lo asiático y lo europeo, lo antiguo y lo nuevo

El artista Ángel Mateo Charris vuelve a exponer en su ciudad natal para presentar su últimos trabajos, bajo el nombre de Cantón.

 

La muestra se inaugurará el próximo 2 de mayo a las 20 horas en la sala de exposiciones municipal del Palacio Molina (calle Jara), para desplazarse posteriormente a la Galería Bambara (calle del Aire).

 

Podrá visitarse en ambas salas hasta el 15 de junio: en Bambara, en horario de martes a viernes, de 18 a 20,30 y de viernes a sábados de 11 a 13,30 horas; y en el Palacio Molina, de martes a sábados, de 10,30 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas.

 

Cantón es una edición de Charris que consta de nueve serigrafías y un plato original en una caja, editada por la galería Bambara en una tirada de cien ejemplares.

 

El título alude tanto al movimiento revolucionario decimonónico en Cartagena como a la ciudad china del mismo nombre, hoy Guangzhou, en un juego de espejos deformantes entre la Historia, la imaginación, dos mundos y varias épocas.

 

Los platos, las serigrafías y los textos que se incluyen con la edición sirven para hilvanar, apenas sugerir, una de las posibles lecturas de esta colección de imágenes realizadas entre 2010 y 2011.

 

Lo asiático y lo europeo, lo antiguo y lo nuevo, el tiempo y su fugacidad, están en el origen de esta serie que reflexiona sobre cómo se cruzan las pequeñas historias con los grandes momentos de la Humanidad, y de cómo el artista, chamarilero de apariencias, no puede contemplar dos imágenes sin intentar descifrar los hilos invisibles que las unen. 

Noticias de Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""