Cartagena

Ángel Mateo Charris expone en el Palacio de Molina y la Galería Bambara

El artista cartagenero presenta Cantón, una muestra de serigrafías, platos y textos, que entremezcla lo asiático y lo europeo, lo antiguo y lo nuevo

El artista Ángel Mateo Charris vuelve a exponer en su ciudad natal para presentar su últimos trabajos, bajo el nombre de Cantón.

 

La muestra se inaugurará el próximo 2 de mayo a las 20 horas en la sala de exposiciones municipal del Palacio Molina (calle Jara), para desplazarse posteriormente a la Galería Bambara (calle del Aire).

 

Podrá visitarse en ambas salas hasta el 15 de junio: en Bambara, en horario de martes a viernes, de 18 a 20,30 y de viernes a sábados de 11 a 13,30 horas; y en el Palacio Molina, de martes a sábados, de 10,30 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas.

 

Cantón es una edición de Charris que consta de nueve serigrafías y un plato original en una caja, editada por la galería Bambara en una tirada de cien ejemplares.

 

El título alude tanto al movimiento revolucionario decimonónico en Cartagena como a la ciudad china del mismo nombre, hoy Guangzhou, en un juego de espejos deformantes entre la Historia, la imaginación, dos mundos y varias épocas.

 

Los platos, las serigrafías y los textos que se incluyen con la edición sirven para hilvanar, apenas sugerir, una de las posibles lecturas de esta colección de imágenes realizadas entre 2010 y 2011.

 

Lo asiático y lo europeo, lo antiguo y lo nuevo, el tiempo y su fugacidad, están en el origen de esta serie que reflexiona sobre cómo se cruzan las pequeñas historias con los grandes momentos de la Humanidad, y de cómo el artista, chamarilero de apariencias, no puede contemplar dos imágenes sin intentar descifrar los hilos invisibles que las unen. 

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto