Cartagena

En tres meses podrían empezar las obras del aparcamiento de la Avenida de América

La Junta de Gobierno adjudica la construcción y explotación a la empresa González Soto

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana la concesión para la construcción y explotación del aparcamiento subterráneo de la Avenida de América a la empresa González Soto, por un canon de 215.730 euros.

 

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Joaquín Segado, en rueda de prensa, las obras se iniciarán en un plazo de tres meses, después que la empresa presente el proyecto constructivo definitivo.

 

Para Segado, la construcción de este aparcamiento supone una apuesta decidida del Equipo de Gobierno para solucionar el problema de aparcamiento en el sector Estación y mejorar la zona de la avenida de América, con el traslado de los actuales árboles, que impiden la visión del atractivo edificio modernista de la estación de ferrocarril.

 

El aparcamiento dispondrá de unas 350 plazas de aparcamiento; se construirá en una sola planta, abarcando, desde la plaza de Méjico a la de Bastarreche; y supondrá la reordenación de la superficie con la supresión del actual arbolado y el traslado de los cuatro carriles al centro de la avenida.

 

Las aceras laterales pasarán a tener 14 metros de anchura; y la excavación del aparcamiento no se acercará a menos de 8 metros de las fachadas de los edificios. 

Noticias de Cartagena

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP