Cartagena

Toma de posesión del nuevo comisario de Cartagena, el próximo lunes, día 25

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el jefe superior de Policía, Carlos Llorente Sánchez, presidirán el próximo lunes, día 25, el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Cartagena, Alfonso Navarro López.

El comisario Alfonso Navarro López tiene 53 años, es licenciado en Criminología y ha sido profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Murcia.

Ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en el año 1980, ocupando su primer destino en la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. Allí desempeñó sus funciones como jefe de los grupos de robos violentos y de delitos contra la vida y la libertad sexual hasta el año 1996 en que se trasladó a la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

En el año 1999 se hizo cargo de la dirección del Grupo de Atracos y Homicidios, hasta que en 2002 ascendió a la categoría de inspector jefe y fue nombrado jefe de sección de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Murcia.

En 2007 fue nombrado jefe de la Comisaría Local de Lorca, donde permaneció hasta el año 2008, cuando ascendió a la categoría de Comisario del Cuerpo Nacional de Policía y fue destinado a la Comisaría Provincial de Almería, donde ha desempeñado el cargo de jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial hasta la fecha.

Durante su trayectoria profesional ha sido merecedor de numerosas felicitaciones públicas y ha sido condecorado con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco.

Hora11'00

LugarComisaría del Cuerpo Nacional de Policía

C/ Menéndez Pelayo, 6. Cartagena

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región