Cartagena

UPyD denuncia "las carencias de los carriles bici realizados y proyectados desde el Ayuntamiento de Cartagena"

UPyD los considera inadecuados debido a la gran cantidad de gravilla y piedras que forman o rodean los mismos.

El carril bici que recorre la calle del Doctor Luis Calandre está compuesto por pequeñas piedras que hacen imposible su recorrido en patinetes, en monopatín o en cualquier tipo de patines. El mismo problema ocurre en el proyectado por el Barrio Peral rodeado de gravilla y piedras que con extrema facilidad se cuela dentro de la misma evitando, de nuevo, que sea utilizable por otros medios de locomoción distintos de la bicicleta.

  Este tipo de carriles-bici harán que los usuarios de estos tipos de transporte vuelvan a utilizar aceras o carreteras por la imposibilidad de utilizar el carril-bici realizado por nuestro Ayuntamiento, lo cual hará que, a la larga, deba rehacerse de nuevo, aumentando así el gasto para nuestro consistorio, además de la falta de servicio que da al ciudadano cartagenero.

El Candidato por UPyD, Fulgencio Egea considera que, además de la economía y la imagen, hay que tener en cuenta principalmente la funcionalidad en un proyecto que va a implicar a un gran colectivo de ciudadanos dispuestos a utilizar alternativas al tráfico rodado y que hará posible la reducción de ruidos y partículas en el centro.

 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto