Cartagena

Sábado de Dolores en Tarragona

Se celebró en Reus con la asistencia de la concejala de Festejos y organizado por el Círculo Cultural Cartagenero ICUE

El Círculo Cultural Cartagenero de Tarragona ICUE ha celebrado un nuevo año el día de la Patrona, en su particular Sábado de Dolores, que tradicionalmente se celebra el sábado anterior al Viernes de Dolores, para permitir que los que viajen por Semana Santa puedan asistir a la Salve Grande en Cartagena.

 

Este año, la representación de la alcaldesa de Cartagena ha recaído en la concejala de Festejos, Florentina García Vargas, cuya presencia ha contado con todo el respeto y cariño por parte de este colectivo de Cartageneros Ausentes.

 

En el altar fue colocado un ramo de flores enviado por la alcaldesa, Pilar Barreiro. Tras una Misa en la Iglesia de San Francisco en Reus, con toda emoción, se cantó la Salve Cartagenera. Antes, una soprano perteneciente a la asociación, entonó la Plegaria a la Virgen de La Caridad, lo que confirió mayor emoción al acto.

 

Posteriormente hubo una comida de hermandad cartagenera en un local de la zona, siendo acompañados por la representación municipal de Cartagena, así como del Ayuntamiento de Tarragona, en la persona del Concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Castillo. Este concejal tarraconense, es hijo de padres cartageneros, y supone la incorporación a la Ciudad Catalana de la segunda generación de los que fueron destinados a la Refinería de Tarragona desde Escombreras, hace más de 35 años. 

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)