Cartagena

Detenido tras amenazar y alterar el orden, en un autobús urbano

El conductor del autocar se vio obligado a interrumpir la ruta debido a la actitud violenta y agresiva del pasajero

El conductor de un autobús urbano, tuvo que interrumpir su ruta el pasado sábado por la noche y apearse del autocar, que en ese momento iba lleno de viajeros, debido a la actitud agresiva de uno de los pasajeros que se encontraba en su interior.

Cuando los agentes de la Policía Local se personaron en el lugar del suceso, encontraron al chófer en la calle junto al implicado, un joven de 18 años de nacionalidad española, que mantenía una actitud agresiva, insultando y empujando al conductor.

La unidad, que procedió a la identificación del presunto agresor, comprobó que no llevaba ningún tipo de documentación y, además, lejos de deponer su actitud, continuó golpeando e insultando a los policías, que tuvieron que proceder a su detención y puesta a disposición judicial por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

En Los Dolores, ese mismo día y tan sólo una hora después, un joven de nacionalidad marroquí que viajaba en otro autobús de línea, propinó una fuerte patada a una de las puertas del autocar cuando se disponía a apearse del vehículo, rompiendo una de las lunas y huyendo rápidamente del lugar.

Los agentes que acudieron al lugar de los hechos, encontraron a varios pasajeros heridos como consecuencia de la fractura del cristal, siendo traslados para su cura y posterior denuncia de los hechos.

La Policía continúa investigando las causas del incidente y al presunto autor del acto, gracias a la grabación realizada por las cámaras de seguridad del autocar que registró toda la secuencia de los hechos.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)