Cartagena

Ramón y Cajal abre al tráfico para Semana Santa

A partir del martes, 12 de abril, se abre el tramo entre Jorge Juan y Poeta Miguel Hernández, y tras las fiestas de Semana Santa se reanudará la segunda fase de las obras hasta la calle Doctor Valenciano

El tramo de la calle Ramón y Cajal comprendido entre Jorge Juan y Poeta Miguel Hernández será reabierto al tráfico a partir del próximo martes día 12 de abril, con motivo del inicio de las fiestas de Semana Santa, para facilitar la movilidad por el centro de la ciudad en unas fechas de gran tránsito de vehículos.

 

Una vez finalizada la Semana Santa se reanudarán los trabajos dando inicio a la segunda fase de las obras, que abarca otras dos manzanas y comprenderá la remodelación de las calles Poeta Miguel Hernández y Doctor Valenciano.

 

Hay que recordar que las obras de la calle Ramón y Cajal, que comenzaron a mediados de octubre del pasado año, suponen una remodelación completa con la mejora de sus redes de agua y alcantarillado, lo que ha supuesto la instalación de dos colectores y la renovación de todas las acometidas domiciliarias y sumideros.

 

En cuanto a la superficie, se han repuesto las aceras, que ahora tienen 5 metros de ancho e incluyen un carril bici de un metro y medio en cada lado, y el asfaltado, así como renovación de alumbrado y arbolado. 

 

 

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región