Cartagena

Viernes de Dolores y Carthagineses y Romanos volverán a ser fiestas locales en 2012

La Comisión Informativa de Hacienda ha dictaminado favorablemente la nominación de dos plazas en El Algar y Molinos Marfagones en homenaje a dos vecinos de las localidades 

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, reunida esta mañana, bajo la presidencia del concejal del área, José Cabezos, ha dictaminado favorablemente por unanimidad la designación de las dos fiestas locales del calendario laboral de 2012, que volverán a ser las habituales del Viernes de Dolores (30 de marzo) y el Viernes de Carthagineses y Romanos (28 de septiembre).

 

La comisión también ha dictaminado favorablemente por unanimidad las propuestas de nominación de sendas plazas públicas en El Algar y Molinos Marfagones, solicitadas por los vecinos y diversas entidades en homenaje a dos personas muy queridas en ambas localidades.

 

JOSÉ MARÍA SOLANO

 

En el caso de El Algar, se trata José María Serrano, párroco de la localidad desde hace 42 años, desde donde se ha venido ocupando de sus convecinos, tanto en el aspecto espiritual como material. En su larga trayectoria en el pueblo se ha ocupado de cubrir las necesidades de comida, vestido y otros auxilios de sus vecinos más necesitados, sin mirar raza o religión; y la formación de personas adultas. También destaca su intervención en la Cooperativa de viviendas Nuestra Señora de Los Llanos, que dotó de casas a muchos algareños.

 

El pueblo le debe además la restauración y mejora de los cementerios parroquiales, la parroquia y el complejo parroquial financiada con aportación popular.

 

El espacio público elegido para homenajerale es la plaza que está en construcción situada al final de la Avenida Filipinas de El Algar.

 

VICENTE SOTO SOLANO

 

En el caso de Molinos Marfagones se trata de Vicente Soto Solano que ha dedicado toda su vida a la música popular y al folclore del Campo de Cartagena y los aguilandos de pascua, difundiéndolos entre los más jóvenes e integrando desde hace más de 50 años la Cuadrilla Navideña de Molinos Marfagones, de la que es responsable hace 35.

 

Es conocido por todos los cuadrilleros del Campo de Cartagena como Vicente el de la Cuadrilla o Vicente el de las Especies.

 

La iniciativa de este homenaje ha partido de la Junta Vecinal de Molinos Marfagones que ha propuesto como espacio público para la nominación una plaza recientemente reformada, situada en la esquina oeste de la calle Lebeche. 

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región