Cartagena

La Barriada Virgen de la Caridad acoge la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano

El viernes 8 de abril, a partir de las 11,30 horas comenzarán los actos de celebración en la Plaza Derechos Humanos, con la presencia del concejal de Atención Social, Antonio Calderón

Como en años anteriores, el Instituto Municipal de Servicios Sociales de la concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena se suma a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, el viernes 8 de abril.

 

 

En esta ocasión, será la Barriada Virgen de la Caridad el lugar elegido para los actos de celebración que que comenzarán a partir de las 11,30 horas en la Plaza Derechos Humanos, con la asistencia del concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, y el director general de Pensiones y Programas de inclusión social, Juan Castaño López.

 

Las actividades comenzarán con la recepción de los invitados y la muestra de una exposición de temas y alegorías sobre el pueblo gitano. A continuación se procederá a la entrega de broches con la bandera del pueblo gitano que han elaborado voluntarios de la Asociación Internacional de Caridades de Cartagena, más conocidas como las Vicencianas.

 

 

A continuación, intervendrán el concejal de Atención Social y el director general de Programas de inclusión social, que dedicarán unas palabras previas a la lectura del Manifiesto del Pueblo Gitano que será pronunciado por un miembro del colectivo gitano.

 

 

También se escuchará el himno gitano (Gelem Gelem), y  se realizará el tradicional rito de velas y flores, donde se depositará, entre otros, un clavel rojo a modo de homenaje al pueblo gitano.

 

 

El Instituto Municipal de Servicios Sociales se suma un año más a la celebración de este Día Internacional del Pueblo Gitano, fecha institucionalizada desde el Primer Congreso del pueblo Gitano, que tuvo lugar en Londres en el año 1.971.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región