Cartagena

El Ayuntamiento comienza la retirada de palmeras secas en el centro

El jueves darán inicio los trabajos del departamento de Parques y Jardines para sanear el arbolado del casco de la ciudad antes de que comience la Semana Santa, trabajos que finalizarán el 12 de abril 

Durante los próximos días, previos a la celebración de la Semana Santa, el departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cartagena comenzará con los trabajos de tala y retirada de palmeras muertas de la vía pública, empezando por ejemplares situados en la zona centro.

 

Así, el jueves 7 y el viernes 8 de abril, se procederá a la tala de las palmeras secas situadas en el Parque Artillería, C/ San Juan, Plaza de La Merced, Servicios Sociales Edif. Casa Misericordia, Atrio San Diego, Trovero Marín, La rinconada de la Muralla (Of. Turismo), Fachada UPCT del Antiguo Hospital Marina, Muralla Mar (frente Gobierno Militar), Plaza de España, Campo de Los Juncos, Prolongación Ángel Bruna, Calle Yecla, Pintor Portela y Plaza Alicante.

 

Los trabajos se reanudarán el lunes 11 y el martes 12 de abril, con la retirada de las palmeras muertas en Atrio San Diego (finalizando los trabajos pendientes), San Francisco, Plaza Poeta Pelayo y la Calle Real.

 

Estas actuaciones se llevarán a cabo entre las 8,00 y las 18,00 horas de los días antes señalados. Una vez finalizadas, se programarán los trabajos de tala y retirada de palmeras secas que proseguirán en la zona del Ensanche y los barrios.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto