Cartagena

SPCT denuncia que el servicio de atencion al paciente del hospital del Rosell solo abre de 9.00 a 13.00

SPCT se pregunta si esta situacion de deterioro es la antesala del copago de Valcarcel

Está claro que la sanidad en Cartagena sigue siendo de segunda, para la Consejería de Sanidad de la CARM. La última de la CARM es limitar el servicio de atención al paciente del Hospital Santa María del Rosell a tan sólo 4 horas al día, mientras que en el Virgen de la Arrixaca o en el Morales Meseguer, como es normal, se presta el servicio las 24 horas del día.

SPCT no entiende como en un centro hospitalario, donde los usuarios hacen uso de las instalaciones durante las 24 horas del día, los 365 días del año, el servicio de atención al paciente se encuentra cerrado la mayor parte del día.

Esta restricción de horario esta ocasionado además de indefensión a los pacientes y familiares, un efecto devastador en la información a la que tienen derecho los usuarios. Desde SPCT exigimos que de manera inmediata la Consejería explique que debe de hacer un usuario que quiere poner una queja a las 13,05 de la tarde, que informe a dónde se tiene que dirigir, y que argumente si es normal que tenga que esperarse al día siguiente para poder ejercer un derecho plenamente reconocido.

Por último SPCT, espera que el equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Cartagena, levante la voz y exija la equiparación de servicios de Cartagena con el resto de la CARM, en lugar de mantenerse al margen, como es habitual, para no molestar al Gobierno regional.

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027