Cartagena

15 personas comienzan el Curso de Atención Sociosanitaria de la ADLE

Está dirigido a desempleados y recibirán una formación teórico-práctica durante tres meses

El plazo de solicitudes se cerró el pasado 4 de marzo y tras recibir cerca de 100 solicitudes y realizar el proceso de selección, 15 personas en situación de desempleo recibirán durante tres meses una formación teórico-práctica. 

 

La acción formativa se imparte de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 y finalizará el 28 de junio.

 

Los 15 alumnos/as seleccionados van a recibir una formación teórica específica en el área de atención sociosanitaria de 150 horas. Al finalizar la parte teórica, los alumnos recibirán una formación práctica de un mes de duración en centros de trabajo relacionados con la atención a mayores en situación de dependencia.

 

Con esta acción formativa, dirigida a personas en situación de desempleo, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende mejorar sus posibilidades de inserción laboral, permitiendo a través de sus servicios el acceso a un puesto de trabajo.

Noticias de Cartagena

Las localidades para la gala de la reina infantil y adulta, coreografía infantil y adulta, rey y drag ya se pueden adquirir en El Corte Inglés

Giménez Gallo: ""Las inversiones reales que acredita el presupuesto son 50.000 euros, es decir, Arroyo va a invertir 20 céntimos por cartagenero en 2026""

López Escolar: ""El Gobierno local demuestra una vez más que aprueba iniciativas solo por postureo, para luego guardarlas en un cajón""

Sin la rehabilitación de la decoración modernista de Beltrí, que presenta muy mal estado, resulta imposible su apertura al público pese a la titularidad municipal del gran jardín