Cartagena

Encuentro con Autor sobre la Época Romana en el Augusteum

Elena Ruiz y Andrés Cánovas ofrecerán el viernes una conferencia sobre los centros romanos de Cartagena Puerto de Culturas, que este año celebra su décimo aniversario 

El legado romano de la ciudad es ahora protagonista dentro del programa de actividades organizadas por Cartagena Puerto de Culturas para celebrar su décimo aniversario homenajeando la historia y el pasado de la ciudad portuaria.

 

Así, el viernes día 1 de abril tendrá lugar una jornada de Encuentros con Autor, que se celebrará en el Augusteum y versará sobre Los centros romanos de Cartagena Puerto de Culturas: de la investigación a la musealización, a cargo de la arqueóloga Elena Ruiz Valderas y el arquitecto Andrés Cánovas.

 

Será a partir de las 19,00 horas con entrada gratuita previa reserva hasta completar aforo. Teléfono de información y reservas 968.50.00.93.

 

Los Encuentros con Autor tienen la finalidad de transmitir al público en primera persona, las claves y la filosofía utilizada para convertir la historia en presente, transformando e interpretando las huellas del pasado que otros hombres han dejado hace 3000 años.

 

Los acontecimientos del pasado han inspirado a los autores para la transformación de los espacios, convirtiéndolos en lugares adecuados al tiempo y al momento para los que hoy los habitan y disfrutan, conservando la esencia de los que antaño los crearon. Los hombres del pasado y del presente se funden en un espacio para crear el futuro.  

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto