Cartagena

Encuentro con Autor sobre la Época Romana en el Augusteum

Elena Ruiz y Andrés Cánovas ofrecerán el viernes una conferencia sobre los centros romanos de Cartagena Puerto de Culturas, que este año celebra su décimo aniversario 

El legado romano de la ciudad es ahora protagonista dentro del programa de actividades organizadas por Cartagena Puerto de Culturas para celebrar su décimo aniversario homenajeando la historia y el pasado de la ciudad portuaria.

 

Así, el viernes día 1 de abril tendrá lugar una jornada de Encuentros con Autor, que se celebrará en el Augusteum y versará sobre Los centros romanos de Cartagena Puerto de Culturas: de la investigación a la musealización, a cargo de la arqueóloga Elena Ruiz Valderas y el arquitecto Andrés Cánovas.

 

Será a partir de las 19,00 horas con entrada gratuita previa reserva hasta completar aforo. Teléfono de información y reservas 968.50.00.93.

 

Los Encuentros con Autor tienen la finalidad de transmitir al público en primera persona, las claves y la filosofía utilizada para convertir la historia en presente, transformando e interpretando las huellas del pasado que otros hombres han dejado hace 3000 años.

 

Los acontecimientos del pasado han inspirado a los autores para la transformación de los espacios, convirtiéndolos en lugares adecuados al tiempo y al momento para los que hoy los habitan y disfrutan, conservando la esencia de los que antaño los crearon. Los hombres del pasado y del presente se funden en un espacio para crear el futuro.  

Noticias de Cartagena

Los participantes, que han alternado durante 12 meses formación y empleo remunerado, han recibido hoy un diploma acreditativo que les habilita para trabajar en distintos sectores, como construcción y viveros y jardines

Con este motivo, desde el Ayuntamiento se han organizado actividades junto con el IES Mediterráneo y el ISEN, que se prolongarán hasta el 7 de mayo

El libro se presenta este martes 30 de abril en la biblioteca de El Luzzy

Los premios se darán a conocer el 10 de mayo en una gala en El Batel

El sábado 11 de mayo se han programado cinco actividades gratuitas organizadas por Turismo, Puerto de Culturas y el Teatro Romano, a las que se accederá con reserva previa

Ricardo Segado: ""Llevan años negándose a mantener los pabellones mientras Jáudenes defendió el jueves, en nombre de PP y VOX, que se inviertan 100 millones de euros en Murcia para que sea sede, o no, del Mundial""