Cartagena

El consultorio de La Vaguada, a la espera del mobiliario

La consejera y la alcaldesa visitan el centro cuyas obras han finalizado y estará abierto al público antes del verano

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y la consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, han visitado este mediodía el nuevo consultorio médico de La Vaguada, cuyas obras han finalizado.

 

El centro abrirá al público antes del verano, una vez que se le dote del mobiliario y el equipamiento necesario, actualmente en fase de contratación por parte del Ayuntamiento de Cartagena.

 

La consejera ha destacado los beneficios que aportará este nuevo consultorio a los vecinos de la urbanización, cuya población ha crecido de forma espectacular en los últimos años y hasta ahora se encontraban repartidos entre los centros de San José Obrero y Canteras.

 

Situado en la Avenida del Descubrimiento de América s/n, en La Vaguada, las obras de construcción de este consultorio ha contado con un presupuesto de 466.000 euros.

 

El edificio se levanta sobre un terreno municipal de 2.187 metros cuadrados. Atenderá a los 1.000 habitantes censados en la localidad, aunque podría llegar a dar servicio a 4.000 personas.

 

Las instalaciones, en las que llama la atención la luminosidad de las salas de espera, consta de seis consultas, tres salas de espera, zonas de administración y recepción. Todas sus dependencias son totalmente accesibles para minusválidos.  

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto