Cartagena

Café Cantante de La Palma 2011

Música contemporánea y gastronimía típica serán los protoganistas en la Casa del Flolklore de La Palma durante los fines de semana del mes de marzo

El Café Cantante de La Palma, vuelve a protagonizar los fines de semana del mes de marzo con una programación que incluye actuaciones de música contemporánea, como la de Martirio, plato fuerte de este año, y degustaciones de platos típicos de la gastronomía de nuestra tierra, algunos de los cuales solo pueden saborearse en estos días.

 

La inauguración del Café Cantante tendrá lugar el sábado 5 de marzo, con la actuación de La Orquesta. Otros grupos que pasarán con sus nuevas músicas por la Casa del Folklore serán Zumo de Gnomos, con su música celta; el rock and roll de The X Band; Filiu y Cia traerán flamenco pop; y los más originales, Dejá vù, música pop interpretada simultáneamente en lenguaje de signos.

 

Para los domingos se reservan las lujurias gastronómicas, con platos que sólo se elaboran en estos días, llegando el sábado 26 de marzo a la clausura del Café Cantante, acto en el que se presentará el cartel anunciador del XIX Festival Nacional de Folklore de la Comarca de Cartagena, que, de nuevo, es obra del artista local Pérez Casanova. El festival tendrá lugar durante la segunda semana del mes de julio.

 

Para finalizar, el domingo 27 de marzo se celebrará la tradicional Muestra Folklórica en el Centro Cívico, con la participación de los grupos de La Palma y el grupo folklórico Rincón de L´azud, de Javalí Nuevo. 

Noticias de Cartagena

Noelia Arroyo afirma que el aumento de cruceristas, la transformación de la fachada marítima y la consolidación del espacio portuario como sede de grandes eventos son pilares fundamentales en el desarrollo económico de Cartagena

Pérez Abellán: ""Seguiremos defendiendo la voz de los cartageneros vivan donde vivan, porque nosotros sí que estamos donde nos necesitan""

“Quince años después, no hay excusas para seguir bloqueando la ZAL de Cartagena”, ha denunciado Arcas

La Comisión Informativa da luz verde a la sustitución de la cesión de aprovechamiento por una compensación económica de 48.211 euros y avanza en la modificación del Plan Parcial de Atamaría

Mercedes Graña: ""Han tardado más de 9 años en presentar un borrador y lo hacen mal, sin consenso del sector y sin consultar a los grupos de la oposición""

La cita se disputa a partir de las 17 horas en el pabellón de tenis de mesa de Barrio Peral