Cartagena

Detenidos dos lituanos con 28 kilos de hachís

La intervención de la Policía Local se produjo el pasado viernes en la calle del Rosario

La Policía Local de Cartagena ha decomisado cerca de 28 kilos y medio de hachís a dos individuos de nacionalidad lituana, que han sido detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

La intervención se realizó el pasado viernes sobre las 18:30 de la tarde en calle Rosario, situada en el casco antiguo de la ciudad. Las pesquisas se iniciaron cuando una llamada al 092 alertó sobre la presencia de un vehículo con dos ocupantes en su interior que parecían estar discutiendo.

Instantes después, un agente que se encontraba de servicio por la zona, encontró un vehículo estacionado en la citada calle con dos ocupantes en su interior que respondían a la descripción facilitada en la llamada. El agente, alertó de inmediato al resto de unidades, sacando a los dos ocupantes del vehículo y procediendo a su cacheo e identificación.

En el momento de requisar el vehículo, los policías hallaron en el asiento trasero y en el maletero, un total de 48 bolsas cuyo contenido era, presuntamente, de hachís, cerca de 1.500 euros en billetes, 4.260 rublos, además de una máquina de fotos digital y una cartera.

Los arrestados, de 46 y 39 años de edad, fueron puestos de inmediato a disposición judicial. 

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027