Cartagena

Cerca de treinta conductores multados por no llevar el cinturón

La campaña de seguridad vial que la Policía Local realiza en todo el municipio pretende concienciar, también, sobre el uso de los sistemas de retención infantil homologados

La Policía Local ha dado a conocer los datos sobre la campaña del buen uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil homologados que se realizó a comienzos de este mes en todo el término municipal de Cartagena.

Los agentes controlaron un total de 1742 vehículos, denunciando 29 casos en los que conductor o viajeros no hacían uso del cinturón de seguridad. De estos 29 casos denunciados, 14 eran conductores que no llevaban puesto el sistema de retención y 15 eran pasajeros.

 

La campaña, que se llevó a cabo entre el 3 y 13 de febrero, pretende fomentar el control del cumplimiento de uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención, así como concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de su uso para evitar lesiones en caso de accidente.

 

La Policía Local realiza de manera habitual este tipo de controles en los que informa a los ciudadanos y resto de pasajeros sobre la obligatoriedad de llevar correctamente abrochado el cinturón tanto en vía urbana como interurbana.

 

El incumplimiento de esta norma está calificado como infracción grave sancionable con multas de 200 euros.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto