Cartagena

El Ayuntamiento niega el expolio de los restos arqueológicos en el Molinete

Las obras de adecuación de cerro cuentan con la supervisión constante de la Dirección General de Cultura

Ante la denuncia formulada por Movimiento Ciudadano en la que se afirma que el Ayuntamiento está expoliando los restos arqueológicos del Molinete, a través de la ejecución del proyecto de Parque Arqueológico, el Equipo de Gobierno niega categóricamente esta circunstancia y aclara los siguientes extremos:

 

El proyecto del parque arqueológico del Molinete ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Cartagena después de recibir informe favorable de la Dirección General de Cultura de la Comunidad Autónoma.

 

Dicho proyecto se está ejecutando bajo la dirección y supervisión de un equipo de arqueólogos y restauradores expresamente autorizado por la Dirección General de Cultura.

 

Los trabajos son inspeccionados además por los arqueólogos de la Consejería de Cultura que de forma permanente visitan la zona y controlan la marcha de los mismos.

 

Esta misma mañana estos arqueólogos han visitado las obras de El Molinete, corroborando la adecuación de lo ya actuado.

 

La recuperación y puesta en valor de los restos arqueólogicos allí existentes, y no su expolio, es el objetivo principal del proyecto, del que sin duda podrán disfrutar próximamente los cartageneros y los turistas. 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Los desperfectos generan inseguridad en una zona de paso por donde miles de cartageneros transitan, sobre todo los días donde hay partido del F.C. Cartagena""

Desarrollan revestimientos modulares con hormigones verdes para mejorar la calidad del agua y descarbonizar

El paseo de la Terminal de Cruceros acoge hasta el domingo este evento gastronómico que incluye también talleres exclusivos con los chefs con Estrella Michelin María Gómez y Juan Guillamón

El paseo de la Terminal de Cruceros acoge hasta el domingo este evento gastronómico que incluye también talleres exclusivos con los chefs con Estrella Michelin María Gómez y Juan Guillamón