Cartagena

La ADLE prepara los nuevos cursos y talleres del Aula Fija

El lunes 14 de febrero se abre el plazo de inscripción para los 20 talleres que se realizarán entre febrero y junio de 2011 bajo el lema La orientación efectiva hacia el empleo

El Área de Orientación Vocacional y Profesional de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha el próximo día 21 de febrero una nueva edición del Programa Aula Fija.

 

La nueva oferta formativa de este programa cuenta con 20 cursos y talleres, que en esta ocasión se ha ampliado a un total de 320 horas, que se impartirán en horario de tarde y de manera ininterrumpida entre los meses de febrero a junio.

 

Las acciones formativas van principalmente orientadas a la mejora de los procesos de búsqueda de empleo a través de la autocandidatura, la preparación de entrevistas, psicotécnicos, y la búsqueda por Internet; además de ayudar a definir nuestros objetivos, metas laborales, mejorando nuestra autoestima y desarrollando pensamientos creativos y positivos.

 

También se nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestras habilidades para la negociación, el liderazgo, la resolución de problemas, técnicas para hablar en público, y la atención al cliente.

 

Completan la oferta de cursos y talleres del Aula Fija, las técnicas de estudio para universitarios y opositores, otro de relaciones laborales y la igualdad de género en el entorno laboral; y se amplía en esta ocasión a dos ediciones del curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales que es ampliamente demandado.

 

Los destinatarios de estas acciones son tanto personas en situación de desempleo como trabajadores en activo. Y como en anteriores ediciones se cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena que ofrece créditos de libre configuración a los estudiantes que realicen el curso de prevención de riesgos laborales.

 

El éxito del Programa Aula Fija viene quedando constatado por la amplia participación en las ediciones anteriores, en concreto entre los meses de septiembre y diciembre 291 personas finalizaron estos cursos.

 

Las personas interesadas podrán obtener más información y realizar su inscripción a partir del próximo lunes día 14 de febrero en las oficinas de la ADLE.

 

 

Agencia de Desarrollo Local y EmpleoCaridad, 1 - Edif. Casa Moreno (Cartagena)Tlf.: 968 523 451 / 968 500 029Fax: 968 523 706.E-mail: adle@ayto-cartagena.es

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)