Cartagena

La Policía Local intensifica la lucha contra los robos en el Campo de Cartagena

Entre los días 7 y 16 de febrero, los agentes realizarán controles nocturnos a vehículos en más de cincuenta puntos situados en los caminos y carreteras que conectan las zonas agrícolas aisladas de la Comarca

La Policía Local de Cartagena ha puesto en marcha, entre los días 7 y 16 de febrero, una campaña nocturna de controles en el Campo de Cartagena con el objetivo de intensificar la lucha contra los robos y hurtos de productos y material agrarios, que se producen en zonas agrícolas aisladas, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero.

La campaña, que cuenta con la vigilancia de más de cincuenta puntos estratégicos en zonas de paso de vehículos, controlando caminos del trasvase y rurales, además de las entradas y salidas de los núcleos de población de las diputaciones de La Puebla, La Aparecida, La Palma, Pozo Estrecho, La Aljorra, El Albujón, Miranda, Santa Ana, El Algar, Los Belones o El Beal.

Además, estos controles sirven como complemento a la campaña anual de teléfono rural iniciada en enero de 2010, en la que se realizaron un total de 1.136 controles, en los que se comprobaron 5.993 vehículos y se saldó con la identificación de más de 9.000 personas.

Herrero ha recordado que esta actuación consistió en la puesta en marcha de un único número de teléfono para la recepción de llamadas y respuesta inmediata en caso de robos o cualquier otro incidente relacionado con la zona rural, con el fin de disuadir y evitar este tipo de robos.

El teléfono de nueve cifras, impulsado y sufragado por el Ayuntamiento de Cartagena, se puso a disposición de los agricultores para que a través de él dieran aviso de cualquier incidente en sus explotaciones, asegurando una respuesta coordinada de la Policía Local y la Guardia Civil.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa