Cartagena

SPCT: "El PP ha incumplido sus compromisos electorales con la zona oeste

en materia de transporte, comunicaciones, turismo rural y el desarrollo de sus valores culturales y paisajísticos

SPCT denuncia que el Partido Popular ha sido incapaz de cumplir a lo largo de esta legislatura, las promesas que recogió en su programa electoral y que hizo a los ciudadanos de la zona oeste en materia de transporte, comunicaciones, turismo rural y patrimonio histórico cultural y paisajístico.

Desde SPCT nos preguntamos qué fue de la promesa que anunció el PP a bombo y platillo y recoge en su programa electoral, de potenciar el turismo de las tradiciones y paisajístico de las diputaciones donde entre ellos destacaba los molinos y la promesa de desarrollar un Programa Singular para la Zona Oeste cuyos principales objetivos serían el desarrollo de sus valores naturales, paisajísticos y tradicionales y su aprovechamiento como plataforma para nuevas economías basadas en el turismo rural y ecológico. La realidad de todo esto es que ni una sola medida se ha puesto en marcha al respecto.

En materia de patrimonio cultural queda claro que también ha incumplido la promesa de poner en marcha el proyecto de las Canteras Romanas, organizando sus accesos y ordenando los espacios y equipamientos necesarios para realzar la importancia de este sitio histórico.

Por otro lado en el tema del transporte público, el PP prometió en su programa electoral reducir la frecuencia horaria de paso de todos los autobuses urbanos a 15 minutos y sin embargo, nos encontramos que finalizando la legislatura, la frecuencia horaria de los autobuses urbanos de Canteras y Molinos Marfagones sigue siendo de 30 minutos y en el caso de Molinos Marfagones los sábados por la tarde y domingos es de 60 minutos. Además, no se ha hecho nada para solucionar el problema de transporte con el que se enfrentan diariamente los alumnos de bachiller de la zona, fundamentalmente alumnos del IES Juan Sebastián Elcano.

Igualmente ocurre con su promesa de promover acuerdos con la administración regional para conectar y mejorar la comunicación de los pueblos de la zona oeste, cuando existe una verdadera incomunicación con la mayor parte de los pueblos y con servicios en el mejor de los casos totalmente insuficiente. Tampoco se ha movido un dedo para solucionar este problema. Los servicios de las dos líneas comarcales que unen La Azohía y Tallante con Cartagena son del todo insuficiente y sigue habiendo pueblos donde no existe el más mínimo medio de transporte que los comunique con Cartagena como son por ejemplo La Magdalena, San Isidro, Pozo de Palos y El Palmero.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma