Cartagena

Controles rádar en barrios y diputaciones

La Policía Local inicia una campaña para atajar el aumento de velocidad detectado en algunas travesías 

La Policía Local iniciará hoy martes, día 18 de enero, una campaña de controles de velocidad específica en barrios y diputaciones que se prolongará hasta el mes de febrero.

 

Según han explicado fuentes de la Policía Local, la campaña se llevará a cabo en localidades como Los Dolores, Santa Ana, San José Obrero, La Palma, Pozo Estrecho y El Albujón, en cuyas travesías se ha detectado un aumento significativo en la velocidad por parte de los conductores.

 

La Policía Local viene realizando controles de velocidad periódicos, por medio de un equipo rádar cedido por la Dirección General de Tráfico, que se han centrado en los últimos meses en los principales accesos y avenidas de la ciudad.

 

Durante el mes de diciembre los controles fueron principalmente de alcoholemia por la celebración de las tradicionales comidas y cenas de empresa. En noviembre se realizaron 34 controles y se denunciaron 194 vehículos; en octubre fueron 33 controles y 224 los vehículos denunciados.

 

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”