Cartagena

Cruz Roja Juventud y Cáritas Juvenil destacan el esfuerzo del gobierno del PP de Cartagena para mantener las ayudas de carácter social

Las comisiones de Atención Social y Juventud se han reunido esta tarde, en la sede del Partido Popular, con las asociaciones de Cruz Roja Juventud y Cáritas Juvenil, con la intención de escuchar las demandas y necesidades de estos colectivos, que cumplen un papel fundamental en la sociedad cartagenera.

La reunión ha estado presidida por el coordinador de las comisiones de trabajo del PP, José Vicente Albaladejo, los coordinadores de ambas comisiones, Antonio Calderón y Ruth María Collado, y el presidente de Nuevas Generaciones, Manuel Soler, que han estado acompañados del presidente de Cruz Roja Juventud, Antonio Paredes y representantes de dicho organismo, así como, la coordinadora y la secretaria de Cáritas Juvenil, Marina Conesa y Lorena Martínez.

Entre los temas tratados, ha destacado el aumento de demandas de ayuda social, provocada por la actual crisis que vivimos, los programas que se llevan a cabo en la ciudad, así como la necesidad de participación de los ciudadanos, "es importante que la sociedad cartagenera se conciencie y colabore para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan", ha destacado Antonio Calderón, que ha insistido en la necesidad de trabajar coordinadamente entre todos, "ya que es la única manera de optimizar los recursos de los que disponemos".

Los integrantes de estas asociaciones han insistido en el esfuerzo económico que está realizando el gobierno municipal del Partido Popular para mantener todas las acciones y programas de carácter social, a pesar de los recortes a los ayuntamientos del Gobierno de la Nación.

Además, el Partido Popular ha dado su total apoyo a estos colectivos "que realizan una importante labor social, tan necesaria en la época que estamos viviendo, atendiendo las crecientes demandas de ayuda de una parte de la sociedad", ha comentado José Vicente Albaladejo.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región