Cartagena

Concierto de Año Nuevo en el Teatro Circo

La Concejalía de Festejos ha organizado para esta noche un concierto a cargo de la orquesta sinfónica Ciudad de Elche, que incluye piezas clásicas de Ravel, Mozart y Strauss, entre otros 

El Nuevo Teatro Circo acoge esta noche dentro de la programación de Navidad organizada por la Concejalía de Festejos, el tradicional Concierto de Año Nuevo, que este año correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, a partir de las 21,00 horas.

 

Dentro del programa preparado se hará un recorrido por partituras clásicas de Ravel, Mozart o Strauss, entre otros grandes compositores. El precio de las entradas es de 10 y 12 euros.

 

PROGRAMA CONCIERTO DE AÃ'O NUEVO

 

1ª PARTE

 

Le tombeau de Couperin.............M. Ravel

I Preludio

II Forlane

III Minuetto

IV Rigodon

 

Las bodas de fígaro ..................W.A. Mozart

Porgi amor (Soprano)

Crudel! Perchè finora. (Dúo)

Hai già vinta la causa! Vendrò, mentr¿io sospiro (Barítono)

 

La flauta mágica...............W.A. Mozart

Obertura

Papagena Papagena (barítono)

Pa-Pa-Pa-Pa-Papagena! (Dúo)

 

2ª PARTE

 

Guillermo Tell (Obertura)...............G. Rossini

La canción de Paloma (El barberillo de Lavapiés).........Barbieri

Ay mi morena! (Luisa Fernanda)......................F. Moreno Torroba

Voces de primavera............................................................J. Strauss

Eljen a Magyar .....................................................................J. Strauss

Sangre Vienesa...................................................................J. Strauss

 

ORQUESTA SINFÃ"NICA CIUTAT D`ELX

 

Fue fundada en 1988, ha realizado numerosos conciertos y giras a lo largo de la geografía española, como Alicante, Madrid, Valencia (Palau de la Música), Castilla-La Mancha, Cádiz, Huelva, Almería, Melilla; en los auditorios de Salamanca, Roquetas de Mar, Pozuelo de Alarcón, etc., grabaciones (entre ellas para RNE), la banda sonora de la película Tabarka y conciertos pedagógicos de difusión.

 

El repertorio de la orquesta abarca todas las épocas y estilos, desde el Barroco hasta la música contemporánea, incluyendo estrenos mundiales de compositores destacados de la joven generación española.

 

Han sido directores titulares A. Saura (1988-1995), Vicente Sempere (1995-1999), habiendo pasado además por el podio destacados directores invitados, como Christo Christov, Giuseppe Mancini, Adolfo Gutiérrez Viejo, Manuel Hernández Silva, José Miguel Rodilla, José Luis García Asensio, George Tchitchinadze, Jordi Mora, Gerard Claret, Gregorio Casasempere, José Collado, Cristóbal Soler, Per Brevig, E. García Asensio, José R. Pascual Vilaplana.

 

Su actual director Titular es Leonardo Martínez.

 

 

Noticias de Cartagena

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto