Cartagena

La Marquesita, La Reclette y el Mesón las Viñas ganan la Gran Batalla Gastronómica del Mediterráneo

En esta primera edición de la ruta de la tapa, que se celebró durante las Fiestas de Carthagineses y Romanos, participaron 32 bares y restaurantes de Cartagena que sirvieron un total 29.000 tapas

Canelón Relleno de Confit de Pato, Ravioli Relleno de Relleno de Pato Confitado y Reducción de Vino de Rioja y el Ataque de Rojo Carthaginés Sobre Defensa Romana en Tortuga, han sido las tapas ganadoras de la Gran Batalla Gastronómica del Mediterráneo.

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena y la Federación de Tropas y Legiones, en colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y otras entidades e instituciones, han presentado esta mañana a los ganadores de la I Ruta durante las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que se desarrolló desde el 17 al 26 de septiembre.

Durante las pasadas fiestas de Carthagineses y Romanos, 32 bares y restaurantes de Cartagena disputaron una reñida batalla, una lucha en la que tuvieron que elegir entre ser púnicos o romanos y dar lo mejor de sí mismo elaborando un total de 29.000 tapas de gran calidad para tratar de hacerse con el voto de sus clientes y llevar a su bando a la gloria.

Por un lado, el Canelón Relleno de Confit de Pato y Setas, de Restaurante La Marquesita y el Ravioli Relleno de Pato Confitado y Reducción de Vino de Rioja, de La Reclette de Cartagena, con el mismo número de votos, han sido galardonadas por ser las mejores tapas cartaginesas.

Como mejor tapa romana, el galardón ha sido para la tapa el Ataque de Rojo Carthaginés Sobre Defensa Romana en Tortuga, elaborada por el Mesón las Viñas.

Además, el bando romano también ha recibido un premio por ser el que más votos ha conseguido.

La peculiaridad de esta Gran Batalla Gastronómica del Mediterráneo fue que los establecimientos que participaron decoraron sus locales con motivos de Carthagineses o Romanos y que la tapa estaba inspirada en la historia de la II Guerra Púnica.

Recordar que la idea fundamental de esta Gran Batalla Gastronómica del Mediterráneo era la de que los festeros llenasen las calles de la ciudad para celebrar las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""