Cartagena

Avanzan a buen ritmo las obras de Ramón y Cajal

Las labores vienen motivadas por la mejora de la red de agua y alcantarillado y de un nuevo carril bici

Las obras de la calle Ramón y Cajal, que comenzaron a mediados del mes de octubre, avanzan a buen ritmo. La remodelación de esta calle viene motivada por la mejora de sus redes de agua y alcantarillado.

Estos proyectos, que fueron aprobados por la Junta de Gobierno el pasado mes de septiembre, evitarán las inundaciones en estas zonas y supondrán una mejora ostensible por la reposición de los servicios de superficie, como aceras, carril bici, rotondas y alumbrado.

Las obras, que están siendo ejecutadas por la concesionaria del servicio Aquagest, afectan en concreto al tramo comprendido entre la rotonda de Jorge Juan y la calle Doctor Barraquer. En esta zona se está sustituyendo la red de aguas residuales y se están instalando dos colectores que duplicarán su sección pasando de los 400 milímetros actuales a los 800.

Además, se están renovando todas las acometidas domiciliarias y sumideros del tramo de actuación. Se instalará un colector general de transporte de agua de 300 milímetros de diámetro y 400 metros de longitud, así como dos colectores de distribución de agua en las viviendas de 150 milímetros y 400 metros cada uno.

Recordar que como consecuencia de estas obras será necesario eliminar las actuales aceras y arbolado, que posteriormente se repondrá de la siguiente forma:

-Aceras de 5 metros de ancho, incluyendo un carril bici de 1,5 metros en cada lado y una zona de protección y alejamiento de arbolado.

-Reposición de la capa de asfalto para vehículos.

-Luminarias de 9 metros de altura cada 7 metros de distancia.

-Colocación de arbolado similar al existente en la calle Jorge Juan, de la especie ficus nítida, con una cadencia de 6 metros. 

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes