Cartagena

Cartagena, sede de los Campeonatos de España de Voleibol y Natación 2011

El Consejo Superior de Deportes evalúa muy positivamente las instalaciones municipales y las infraestructuras hoteleras de la ciudad 

Las instalaciones municipales han superado de forma sobresaliente el examen al que han sido sometidas por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la semana pasada, con el fin de albergar en 2011 los Campeonatos de España del Programa de Deportes en Edad Escolar.

Tras la evaluación Cartagena se confirma como sede de los nacionales de Voleibol de las categorías infantil y cadete, del 25 de abril al 1 de mayo, y el Nacional de Natación de las categorías infantil y adaptada para deportistas con discapacidad física o cerebral y deficientes visuales, del 7 al 11 de julio.

Tras su visita el jefe de servicio de Deporte Escolar del CSD, Tomás Vallés, explicó que Cartagena cuenta con instalaciones deportivas de sobra y en muy buen estado; y que dispone además de alojamientos turísticos suficientes para acoger a los deportistas y a sus familiares.

El concejal de Deportes, Alonso Gómez López, ha manifestado su satisfacción por esta evaluación tan positiva, que viene dar un aldabonazo a la labor que se desarrolla desde el Ayuntamiento para fomentar el deporte, especialmente entre los más jóvenes.  

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos