Cartagena

Ruta modernista con el T-La

La Luz del Modernismo en Cartagena recorrerá el 27 de noviembre los principales edificios representativos de este estilo arquitectónico en la ciudad

El programa T-La (Tiempo Libre Alternativo), que organiza la Concejalía de Juventud, ha preparado para el día 27 de noviembre, a partir de las 10,00 horas y saliendo del Palacio Aguirre, sede del Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (MURAM), la ruta modernista La luz del modernismo en Cartagena.

 

Con esta actividad se pretende hacer un recorrido a través de algunos de los edificios ecléctico-modernistas de Cartagena de comienzos del siglo XX y la decoración de sus fachadas, dando a conocer, además, los diferentes aspectos de la vida cotidiana siguiendo el camino que haría el dueño del Palacio Aguirre para visitar a su hijo, el alcalde Luis Aguirre, en el Palacio Consistorial.

 

Destacar que el MURAM se ha adherido a la Ruta Europea del Modernismo, asociación sin ánimo de lucro formada por gobiernos locales e instituciones no gubernamentales con el objetivo de asegurar la protección y la promoción del patrimonio artístico y arquitectónico de este movimiento conocido internacionalmente como 'Art Nouveau'.

 

La Ruta Europea del Modernismo destaca el Palacio Aguirre, la fachada de la Casa Celestino Martínez, la Casa Maestre, la Casa Clares, las fachadas del Palacio Consistorial, la Casa Cervantes, el Casino, la Casa Llagostera, el Gran Hotel, la Casa Dorda Bofarull y la Casa Zapata entre otras, como ejemplos de edificios modernistas de Cartagena.

 

La actividad es gratuita. Las inscripciones se pueden formalizar en el Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, n° 51, teléfono 968-128867, Cartagena. 

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital