Cartagena

Atención Social inicia dos Cursos de Formación Ocupacional

Guía de Ruta y Atención Especializada para Enfermos de Alzhéimer, son las temáticas que abordarán estos talleres que se desarrollarán en las aulas de La Milagrosa a partir del 15 de noviembre

El Instituto Municipal de Servicios Sociales ha organizados dos cursos de formación ocupacional, un de Guía de Ruta y otro de Atención Especializada para Enfermos de Alzhéimer, dirigidos a desempleados y subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia y el Fondo Social Europeo. Ambos cursos se impartirán en las aulas del edificio de La Milagrosa.

 

El Curso de Guía de Ruta, con 450 horas lectivas, se realizara desde el 15 de noviembre hasta el 22 de febrero de 2011, y los alumnos que participen en esta acción formativa deberán estar inscritos en la oficina de empleo como desempleados y en posesión del titulo de Bachiller, FPII o equivalente.

 

En cuanto a las unidades didácticas de este curso, recogen temas como: El Sector Turístico y la Orientación Profesional, Calidad de Servicio y Atención al Cliente, Técnicas de Organización y Conducción de Grupos, El Guía y la Agencia de Viajes, La Animación Turística en Ruta, Geografía y Legislación Turística, entre otras.

 

En cuanto al Curso de Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer, son 250 horas lectivas y se realizará en las mismas fechas, desde el 15 de noviembre al 22 de febrero. En este caso, los alumnos deben cumplir como requisito el estar en posesión del titulo de Auxiliar de Enfermería e inscritos en la oficina de empleo como desempleados.

 

Las materias serán: Introducción a la Enfermería, Demencias. Enfermedad de Alzheimer. Tratamientos, Complicaciones Físicas y Psíquicas en el Enfermo de Alzheimer, Cuidados Especializados, Acercamiento al Paciente, La Problemática Familiar, Recursos, Consideraciones Éticas y Legales.

 

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, quieren dar respuesta a la gran demanda existente en el sector servicios de la Región, posibilitando la formación necesaria a los desempleados en edad laboral y en demanda de empleo. 

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027