Cartagena

Rosique pide a Sotoca que explique en la Asamblea por qué los cartageneros no han podido acceder a la bolsa de empleo para el futuro aeropuerto

La diputada considera "inaceptable esa actuación y exigió al consejero igualdad de trato a todos los ciudadanos de la Región"

La diputada regional Teresa Rosique ha solicitado la comparecencia del consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, en la Asamblea Regional para que explique por qué los cartageneros no han tenido acceso a la bolsa de empleo del futuro aeropuerto de Corvera y sólo han podido acceder aquellas personas empadronadas en Murcia o Fuente Álamo.

Rosique hace esta solicitud haciéndose eco de lo denunciado ayer por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Caridad Rives, quien aseguró que los cartageneros no han tenido acceso a la bolsa de empleo del futuro aeropuerto de Corvera que, según datos oficiales, creará 1.326 puestos de trabajo.

El PSOE ha recibido numerosas quejas de jóvenes de Cartagena a quienes no se les ha cogido ni el curriculum al no estar empadronados en Murcia o Fuente Álamo como figura en los requisitos.

En los municipios de Murcia y Fuente Álamo se han organizado diversos cursos de formación para los futuros trabajadores del Aeropuerto. Rosique añade que e l consejero deberá explicar también por qué en Cartagena no se han celebrado esos cursos y también por qué no se han hecho extensivos a otros municipios. En Cartagena desconocen incluso que se había creado una bolsa de empleo, a pesar de que se cerró en febrero de 2010.

Rosique considera "inaceptable esa actuación y exigió al consejero que se abra nuevamente la bolsa de empleo para garantizar la igualdad de trato a todos los ciudadanos de la Región sin discriminación alguna".

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa