Cartagena

Barreiro recuerda que "los retrasos en el AVE son fruto la exclusión de Cartagena en los planes de Fomento"

La alcaldesa de Cartagena y diputada nacional, Pilar Barreiro, ha recordado que las demoras que sufrirá la llegada del AVE son fruto de la exclusión de Cartagena en los planes de Fomento ya que desde que el PSOE gobierna en Madrid "la llegada del AVE ha Cartagena nunca ha estado en los planes del Ministerio de Fomento".

Barreiro ha señalado gracias a las negociaciones entre el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y el ministro de Fomento, José Blanco, el tren de alta velocidad llegará a nuestra ciudad, "pero como no estaba dentro de esos planes, el ministerio iba avanzando en la contratación y en las obras para Lorca y Almeria".

Esto demuestra lo que se ha dicho y reclamado en reiteradas ocasiones desde el Gobierno municipal, "a pesar de lo que decían las diputadas socialistas, que defendían que la llegada del AVE era una realidad", ha insistido.

Además, la alcaldesa ha explicado que, "el ministro Blanco no entendía cómo los socialistas murcianos no batallaran ni reivindicaran el AVE para Cartagena, sin embargo, gracias a Valcárcel el ministro ha comprendido la necesidad de esta infraestructura a nuestra ciudad, porque Cartagena es una ciudad importantísima y porque es terminal del AVE".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cartagena ya ha cerrado los acuerdos con ADIF, que contempla el soterramiento de la línea de alta velocidad y la liberalización de los terrenos donde se ubicará la futura estación, "y seguiremos trabajando para que se cumplan los plazos"

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo exige un plan integral de accesibilidad y tacha de “insulto al contribuyente” el doble asfaltado fallido en la calle Peroniño: “El Gobierno local ha convertido un barrio emblemático en una carrera de obstáculos y socavones”

El curso, que se ha llevado a cabo en la ESPAC combinando sesiones teóricas y prácticas, forma parte del Plan Municipal de Formación

Alumnos del Colegio Narval y del instituto neerlandés RSG Tromp Meesters participan en una actividad ambiental para conocer la fauna, flora y conservación del litoral cartagenero

El evento patrocinado por el Ayuntamiento contará en Trips Summer Club de La Manga con las actuaciones de Vinila Von Bismark Dj o Adiós Noviembre

La propuesta familiar se representará todos los domingo de abril, mayo y junio (excepto 28 de junio), a las 11:30 horas. Pase especial para el 9 de junio

La alcaldesa explica que el Gobierno municipal invertirá 2 millones de euros entre este proyecto y la remodelación íntegra de Pintor Portela, cuyo proyecto estará terminado en próximas fechas