Cartagena

"El PSOE fulminó las ayudas a la escolarización de desplazados de Defensa", según Maroto

25 octubre '10.- La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha recordado que la Ley Orgánica de Educación aprobada por el PSOE a principios de la legislatura dejó sin efecto los acuerdos que para la escolarización preferente de hijos del personal de las Fuerzas Armadas en centros creados por Defensa. Antes de esa ley, ese acuerdo se aplicaba en los centros cartageneros de "Juan Sebastián Elcano", "Antonio Ulloa", "Virgen del Mar" y "Virgen de Begoña".

Esta ha sido su respuesta en el Pleno cuando el concejal socialista, Francisco Martínez, le preguntó qué estaba haciendo el Gobierno para garantizar que se cumplan esos acuerdos.

"Es asombroso que este concejal desconozca que esos convenios no existen. La Inspección de Educación dice que no se puede aplicar porque la LOE los fulminó", ha señalado Maroto, para quien estas razones justifican la iniciativa de la alcaldesa, Pilar Barreiro, en su calidad de Diputada Nacional para ayudar a las familias de los militares desplazados durante el curso.

Cabe recordar que Barreiro ha presentado una proposición no de ley pidiendo un acuerdo nacional para facilitar la escolarización de hijos del personal de Defensa desplazados durante el curso por razones profesionales. Ese acuerdo debe permitir que se mantengan todos los hijos en el mismo centro, que este pueda ser elegido en función de su proximidad al domicilio y que no se califique el conocimiento de la lengua cooficial a alumnos en estancias inferiores a tres años.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""