Cartagena

El Ayuntamiento construirá una acera entre el apeadero de Feve y el Hospital de Santa Lucía

También acondicionará otro acceso peatonal a través de la calle Minarete en Lo Camapano

El concejal de Infraestructuras y Servicios, José Vicente Albaladejo, ha informado que el Ayuntamiento de Cartagena construirá en los próximos dos meses una acera para peatones y bicicletas que unirá el nuevo apeadero de FEVE con el Hospital de Santa Lucía.

 

El proyecto, según el concejal, ha sido remitido a contratación y será licitado en los próximos días con un presupuesto que ronda los 70.000 euros.

 

El retraso en su licitación se ha debido según el edil a que no estaba claro quién iba costear las obras.

 

Albaladejo ha explicado que esta acera iba a ser financiada inicialmente por el Ayuntamiento y FEVE, que creó este nuevo apeadero con vistas a la puesta en funcionamiento del Hospital; pero finalmente ha desistido y será el consistorio quien se haga cargo del mismo.

 

El concejal de Infraestructuras ha recordado que esta actuación se enmarca dentro de las medidas que está poniendo en marcha el Ayuntamiento para facilitar el acceso al nuevo Centro Sanitario. Precisamente hoy viernes, coincidiendo con la entrada en servicio de las primeras consultas, ha empezado a funcionar esta mañana la línea de autobuses que unirá la plaza de Bastarreche con el Hospital cada 15 minutos.

 

Igualmente ha explicado que se va a crear una acera de comunicación peatonal desde la calle Minarete en las inmediaciones del antiguo tanatorio de Serfusa en Lo Campano. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""

Giménez Gallo: ""Superado el ecuador del mandato y en su momento de mayor debilidad anuncia a la oposición que va a limitar el número de intervenciones en el pleno con o sin acuerdo""

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre