Cartagena

Fomentan la creación de empresas tecnológicas entre los universitarios

La ADLE, el INFO y la UPCT organizan cursos para emprendedores, a través de cátedra Bancaja 

Desde la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, están trabajando de forma conjunta y coordinada para favorecer la creación de empresas de alto contenido tecnológico por parte de universitarios, y han programado para este curso una serie de acciones formativas para fomentar su espíritu emprendedor y dar a conocer las bases sobre la primera gestión empresarial y técnica de una empresa tecnológica.

 

Los cursos programados para el primer cuatrimestre del curso 2010-2011 son:

 

CICLO DE DIFUSIÃ"N DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Destinado a que los asistentes descubran sus habilidades como emprendedores por cuenta propia, potenciando las mismas y favoreciendo así el desarrollo de los rasgos propios del espíritu emprendedor; capacidad creativa, asunción de riesgos, liderazgo, motivación, comunicación, negociación y toma de decisiones, trabajo en grupo y planificación. Con una excelente acogida por parte del alumnado universitario (se han recibido 270 preinscripciones). Se han organizado dos niveles de 30 alumnos por nivel: 

Asumir retos, Comunicación y Trabajo en Equipo (Cuarta Edición): Dos grupos de 30 personas por grupo.

Capacidad de Observación, Asumir Riesgos: Cambio y Resistencia al Cambio, Movilidad y Automotivación (Primera Edición): Grupo único.

 

CURSO DE EL EMPRENDEDOR INNOVADOR Y LA CREACIÃ"N DE EMPRESAS DE I+D+I

Curso de 60 horas que pone de manifiesto la creación de empresas de base tecnológica, para ello se explica el proceso de creación de empresa y Business Plan, así como la gestión de la tecnología. Participan diferentes especialistas en cada una de las materias empresariales y expertos en cuestiones técnicas del bloque tecnológico.

 

El curso cuenta con 50 matriculados, entre los que se encuentran alumnos de últimos cursos de todas las titulaciones, ingenieros y licenciados ya titulados, así como jóvenes investigadores

 

El objetivo del curso es mostrar cómo se elabora y desarrolla un proyecto empresarial para la creación de una nueva empresa de I+D+i. Así como ayudar a establecer una idea de negocio, estudiando detalladamente su viabilidad técnica y económica.

 

JORNADAS UNIVERSITARIAS SOBRE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Expertos e investigadores explicarán qué posibles oportunidades de negocio pueden surgir desde los propios grupos de investigación al objeto de mostrar a los estudiantes posibles ideas de alto contenido tecnológico que puedan convertirse en un futuro en una oportunidad de crear una nueva empresa. Y esto se realizará desde una doble perspectiva:

Ideas desde la perspectiva de los grupos de investigación de la UPCT.

Ideas desde la perspectiva empresarial. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""

Giménez Gallo: ""Superado el ecuador del mandato y en su momento de mayor debilidad anuncia a la oposición que va a limitar el número de intervenciones en el pleno con o sin acuerdo""

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre