Cartagena

La UPCT impartirá el próximo curso diez másteres universitarios y ocho doctorados oficiales

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) imparte el próximo curso diez másteres oficiales y ocho programas de doctorado. Cinco de estos programas se ofertan en colaboración con catorce universidades españolas y extranjeras. Las clases comienzan el próximo día 22.

Cinco másteres están integrados como periodo formativo en sendos programas de doctorado. Por tanto, ofrecen al alumno la posibilidad de extender sus estudios de posgrado con la realización de una Tesis Doctoral para la obtención del grado de Doctor.

El vicerrector de Doctorado, Pedro Sánchez Palma, señala que la mención de calidad del Ministerio de Educación, obtenida para cinco de estos programas de doctorado, “constituye un reconocimiento a la solvencia científico-técnica y formadora del programa de doctorado en su conjunto y de los grupos o departamentos que desarrollan la formación doctoral”.

Los diez másteres ofertdos se imparten en la UPCT. Los alumnos matriculados en cinco de ellos también asistirán a clase en diferentes ciudades, entre ellas Lorca, Almería y Murcia.

Más de 250 alumnos cursaron un máster de la UPCT durante el curso 2009/10 y obtuvieron el título de doctor un total de 27.

Sánchez Palma destaca que recientemente, la UPCT ha participado en diversas convocatorias nacionales de ayudas de movilidad tanto de estudiantes como de profesores que han permitido la financiación de la estancia de los mismos en universidades y centros de investigación europeos de prestigio. Obtuvieron financiación en convocatoria pública para estancia en países de la UE un total de diez alumnos. Al mismo tiempo, visitaron la UPCT como resultado de las ayudas de movilidad un total de once profesores de universidades extranjeras.

Toda la información relativa a plazos de admisión y matrícula así como contenidos y objetivos formativos de cada máster y programa de doctorado pueden consultarse en la página web de la Universidad.

Noticias de Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa

La cita contó con la participación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y el grupo de voluntariado Cartagena Libre de Rumores

Cartagena albergó este torneo nacional en el Pabellón Cabezo Beaza