Cartagena

El Ayuntamiento saca a concurso 16 puestos en los mercados de Gisbert y Santa Florentina

No se podrán adjudicar a personas o familiares directos de los que ya regenten uno en estos establecimientos municipales

El Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a concurso la adjudicación de 16 puestos vacantes en los mercados municipales de abastos de Gisbert y Santa Florentina.

 

El anuncio fue publicado en la prensa local y en la página web del Ayuntamiento el pasado martes día 24 de agosto, encontrándose abierto el plazo de solicitud durante 20 días hábiles: hasta el 16 de septiembre.

 

La mayor parte de los puestos que se sacan a concesión, 13, corresponden al Mercado de Gisbert. En concreto, cuatro de frutas y verduras, dos de carnicería charcutería, tres de pescadería, uno de salazones, otro de aceitunas y encurtidos, otro de panadería y uno de bar cafetería.

 

En el Mercado de Santa Florentina se sacan a adjudicación dos de carnicería y uno de bodega.

 

El Reglamento de Mercados del Ayuntamiento de Cartagena establece la imposibilidad de adjudicar estos puestos a personas o a familiares directos de los que ya regenten uno en estos establecimientos municipales, salvo en caso de separación o de mayoría de edad.

 

La adjudicación tendrá carácter indefinido y para ella se tendrá en cuenta además del tipo de licitación, que será como mínimo el establecido por la ordenanza fiscal, la condiciones sociales del solicitante y su residencia en el municipio de Cartagena.

 

Según ha explicado el concejal de Mercados, Javier Herrero,  el Ayuntamiento va sacando a concesión, por paquetes, las vacantes que se van produciendo en cada uno de estos dos mercados municpales. El último concurso tuvo lugar en el mes de noviembre, aunque no llegaron a cubrirse todas, especialmente los de Gisbert.

 

La causa más común de las vacantes es la renuncia por parte del titular o el cese en la actividad por más tiempo del permitido en el reglamento.

 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Las inversiones reales que acredita el presupuesto son 50.000 euros, es decir, Arroyo va a invertir 20 céntimos por cartagenero en 2026""

López Escolar: ""El Gobierno local demuestra una vez más que aprueba iniciativas solo por postureo, para luego guardarlas en un cajón""

Sin la rehabilitación de la decoración modernista de Beltrí, que presenta muy mal estado, resulta imposible su apertura al público pese a la titularidad municipal del gran jardín