Cartagena

Recital flamenco de Cancanilla de Marbella en Santa Lucía

La actuación del malagueño este sábado en el marinero barrio cartagenero se incluye en el ciclo de recitales organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena 

La Plaza de la Marina de Santa Lucía será el sábado 14 de agosto el escenario en el que Cancanilla de Marbella desplegará todo su arte, dentro del Ciclo de Recitales Flamencos organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena para los sábados de junio y agosto en el barrio cartagenero.

 

Con el verdadero nombre de Sebastián Heredia Santiago, Cancanilla de Marbella nació en 1951, en la localidad malagueña que acompaña a su nombre artístico. Es gitano, cantaor y bailaor, y proviene de una familia de rancio abolengo flamenco.

 

Se inició en las compañías de José Greco y Lola Flores. Ya en Madrid, trabajó en el tablao de Manolo Caracol y en el Corral de la Morería, con la bailaora Blanca de Rey. Tras años de trabajo, ahora se reconoce su labor y su profundo conocimiento de los distintos palos del flamenco.

 

La actuación de Cancanilla de Marbella comenzará a partir de las 22,30 horas y, como ya es habitual, la entrada será libre y gratuita

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto