Cartagena

El Oceana vuelve a llenar las calles de la ciudad de turistas extranjeros

Esta mañana ha llegado al Puerto de Cartagena el crucero, con 2.022 pasajeros a bordo 

La llegada de cruceros al Puerto de Cartagena se convierte en una estampa habitual durante esta época del año. Si el pasado viernes 6 de agosto recalaba en la ciudad un buque con más de 2.000 turistas, esta mañana la llegada del Oceana, con 2.022 turistas, ha provocado que las calles de la ciudad se llenen de visitantes.

Es la décima escala de este buque en Cartagena, que llegó al Puerto a las 8 horas de la mañana y partirá hacia otro rumbo a las 17:30 horas. Mientras tanto, los visitantes han podido disfrutar de los reclamos turísticos y culturales de la ciudad: el Teatro Romano, los centros de interpretación de Puerto de Culturas, además de los comercios y tiendas del centro.

Dos azafatas de las Oficinas de Turismo se encargan de entregar planos de la ciudad y ofrecer toda la información necesaria para que su visita a la ciudad sea lo más aprovechada posible.

El jueves será el crucero Balmoral el que recale en el Puerto, con más de 1.000 pasajeros. Para el viernes 20 de agosto está prevista la llegada del Aidavita, con más de 2.000 pasajeros, cuya escala cerrará el mes de agosto.

Hasta finales de año está prevista la llegada de 33 escalas más de cruceros al Puerto de Cartagena.  

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""

Giménez Gallo: ""Superado el ecuador del mandato y en su momento de mayor debilidad anuncia a la oposición que va a limitar el número de intervenciones en el pleno con o sin acuerdo""

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre