Cartagena

El AVE llegará después de 2014

La alcaldesa ha señalado como motivo de este retraso, que la línea ferroviaria de Alta Velocidad Madrid - Cartagena deja de ser una obra prioritaria para el gobierno central 

La llegada del AVE al municipio de Cartagena está entre los proyectos del gobierno central, pero se retrasará hasta después del año 2014, según ha informado esta mañana la alcaldesa, Pilar Barreiro, a los medios de comunicación a quienes ha explicado que la llegada del AVE, la línea de Madrid hasta Cartagena, se encuentra en los proyectos pero el Ministerio lo ha suprimido por no considerarlo una obra prioritaria.

 

Según Barreiro, en su condición de diputada ha planteado preguntas por escrito en el Congreso para que el Ministro de Fomento de respuesta y explique qué pasa exactamente con la llegada del AVE hasta nuestra ciudad.

 

La alcaldesa ha reiterado que cada vez que ha planteado dicha cuestión, la respuesta ha sido que el Ayuntamiento no ha cedido los terrenos para la estación, sin embargo Barreiro asegura que los terrenos sí están cedidos y se ha dado toda la edificabilidad necesaria por parte del Ayuntamiento. Por ello, ha añadido que existe una calara voluntad por parte de la Administración Central de no llevarlo a cabo y se excusan en decir que las carencias son por parte del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Además, Pilar Barreiro, ha manifestado que por parte del Ayuntamiento no existe ningún obstáculo para la puesta en marcha del proyecto y la ejecución de las obras del AVE, así que espero respuesta a esta reivindicación que se lleva haciendo desde el municipio de Cartagena año tras año. 

Noticias de Cartagena

Investigadores de la Politécnica están estudiando los residuos de la Sierra Minera para evaluar su posible recuperación

Isabel García: ""Lo que debía ser un día de celebración para el Gobierno acabó en una retirada de palabra para intentar salvar los muebles""

Pérez Galindo: ""Simboliza el vacío en las políticas de Arroyo y su gobierno: presumir de premios de accesibilidad mientras que en la calle no se traduce en mejoras concretas""

Los viajes registrados en la ‘app’ Tribbu se han cuadruplicado desde el inicio del curso