Cartagena

UPyD solícita al Ayuntamiento de Cartagena que tome las medidas oportunas para un uso adecuado del vertedero de Mina Regente

Gestionado por una filial de FCC y con un coste de 11 millones de euros, el vertedero municipal de Cartagena acumula cinco expedientes de procedimiento sancionador

La Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de la Comunidad Autónoma ha presentado un informe en el que se explica que todos los vertederos de la región acumulan expedientes sancionadores por mala gestión. Sin embargo, es el vertedero de Mina Regente de Cartagena el que acumula el mayor número de procedimientos sancionadores, en concreto, cinco.

Desde UPyD-Cartagena ya mostramos el pasado mes de octubre nuestra inquietud por el mal funcionamiento del vertedero, y la perplejidad por el hecho de que el  vertedero de Mina Regente, diseñado para estar en servicio durante 15 años, se hubiese colmatado en tan sólo 5. Ahora comprobamos, tras el expediente sancionador, que las irregularidades siguen existiendo sin  que se  aprecien cambios significativos en su gestión, dependiente de la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena.

El Consistorio permite que las grandes empresas adjudicatarias de los servicios básicos de la ciudad campen a sus anchas a costa del bolsillo de los cartageneros, pero no duda en aumentar el precio del recibo del agua y basura sin exigir las mínimas garantías que propiciaron la concesión.

Por ello, exigimos nuevamente un mayor  control y la adopción de las medidas oportunas para un uso adecuado que contemple todas las garantías medio ambientales.

UPyD defiende en sus Programas unos servicios públicos de calidad para los ciudadanos, atendiendo siempre a criterios de sostenibilidad y de respeto con el Medio Ambiente.                                                     

Noticias de Cartagena

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto