Cartagena

La playa de San Ginés recupera su bandera azul tras la construcción de la depuradora

La alcaldesa que ha presidido el acto de izado, ha destacado la mejora en los accesos y servicios que se han llevado a cabo en esta zona del litoral

La alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada de los concejales de Infraestructuras, Turismo y Relaciones Vecinales, José Vicente Albaladejo, Javier Herrero y Nicolás Ángel Bernal, respectivamente, y del director del Instituto de Servicios del Litoral, Gabriel Ruiz, ha izado esta mañana la bandera azul concedida a la playa de San Ginés en La Azohía.

 

El acto protocolario se ha querido hacer de forma separada al del resto de distintivos de calidad concedidos a las playas cartageneras, dado su especial significación, ya que se trata de la recuperación de la bandera azul por parte de una playa de la zona oeste del municipio, que se habían retirado por problemas en la depuración de las aguas residuales.

 

Precisamente este ha sido uno de los hechos que ha destacado la alcaldesa: la inversión de unos 2,5 millones de euros que ha incluido no sólo la construcción y puesta en funcionamiento de una depuradora, sino también todas las obras complementarias necesarias para conseguir el vertido cero en esta zona de la costa cartagenera.

 

Barreiro ha añadido que en la recuperación de la bandera azul también ha contribuido la mejora de los servicios en la zona, incluidos los puestos de vigilancia en playas y la dotación de una ambulancia para atender las emergencias.

 

El pasado lunes, día 5 de julio, la alcaldesa izó en playa Honda los primeros de los 17 distintivos de calidad (7 banderas azules y 10 Q de calidad) concedidos a las playas cartageneras por la Fundación Europea de Educación Ambiental y el Instituto de la Calidad Turística del Ministerio de Industria y Turismo.

 

Las Q de calidad han sido concedidas: a Cala Cortina, Islas Menores, Playa Honda, Mar de Cristal, Cala del Pino, Playa del Cavanna, Playa del Barco Perdido, Playa del Galúa, Playa de Levante y Playa de La Gola; mientras que las Banderas Azules han galardonado a Mar de Cristal, Levante-Cabo de Palos, Cala Cortina, Cala del Pino, Islas Menores, Playa Honda y San Ginés en La Azohía.

 

A ellos hay que añadir la Bandera Azul de carácter especial otorgada al Servicio de Vigilancia y Salvamento en Playas del Ayuntamiento de Cartagena. 

 

Noticias de Cartagena

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la embajadora Wilma Andrade, se han reunido en Madrid para abordar detalles de la participación del país andino en la 31ª cita del festival internacional, que se celebrará del 17 al 25 de julio

Se celebra este viernes gracia al Ayuntamiento y el Club Rugby Universitario Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca