Cartagena

Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil coordinan sus efectivos de cara al verano

Esta mañana se ha reunido la Junta Local de Seguridad donde se han informado de los servicios y efectivos que emplearán cada uno de ellos

La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana para coordinar la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad estatales y locales en la ciudad y las playas durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con la mayor afluencia de gente al municipio, a lo que hay que unir la celebración de eventos especiales como la Mar de Músicas y la Med Cup, así como las numerosas fiestas patronales que se celebran en nuestros barrios y diputaciones.

 

En la reunión, celebrada en el Edificio Administrativo han estado el concejal de Seguridad, Javier Herrero; el director general de Seguridad, Carlos Nieto; el Comisario Jefe de Cartagena; el capitán jefe de la comandancia de la Guardia Civil; el capitán jefe del subsector de Tráfico de Cartagena y el inspector jefe de la Policía Local.

 

En lo que a seguridad local se refiere, desde mediados del pasado mes de junio estamos en el segundo nivel del dispositivo de vigilancia en playas, que se prolongará hasta el 1 julio en que entrará en vigor la totalidad del plan.

 

Entre el 1 de julio y el 31 de agosto el dispositivo de salvamento pasará al tercer nivel, el máximo. Los puestos de vigilancia en playa serán 23 y el personal de salvamento crecerá hasta 75 personas.

 

En ese momento el ayuntamiento tiene en las playas, entre otros especialistas, a 50 socorristas acuáticos, 7 patrones rescatadores de embarcación. A estos medios humanos hay que añadir los materiales, con 3 motos acuáticas de rescate, 4 embarcaciones de salvamento, 3 quads, 3 ambulancias de soporte vital básico y 2 vehículos de intervención rápida, entre otras unidades.

 

Como en ocasiones anteriores, entre el 1 y el 15 de septiembre se volverá al segundo nivel de servicio y en la segunda quincena de septiembre, al primer nivel de servicio extraordinario en playas.

 

En cuanto a la Policía Local, se incrementa el despliegue, con un refuerzo de unas 11.000 horas de servicio, o lo que es lo mismo, 1.300 servicios adicionales que se suman al dispositivo habitual en la ciudad y en los barrios y diputaciones.

 

El número de agentes extra por turno y por época fluctuará entre 30 y 70 agentes. Los servicios de la Policía estarán apoyados por 4 cuarteles de verano. A los de El Algar y Cabo de Palos, que son fijos, se sumarán las bases que se establecerán en las oficinas que tiene el Instituto del Litoral en La Azohía y Los Nietos.

 

De este modo, La Manga contará con 2 patrullas por turno; y habrá 1 patrulla por turno en el Mar menor, en El Algar y en La Azohía. Los viernes se reforzará este dispositivo en horario de tarde con 3 patrullas en La Manga y 2 en el Mar Menor por la tarde; y, por la noche, con 4 en La Manga, 2 en el Mar Menor y una en El Algar. Los sábados subirá a 4 el número de patrullas en La Manga por la noche y a 5 en la mañana del domingo.

Por su parte el Cuerpo Nacional de Policía ha anunciando en la Junta Local de Seguridad que dispondrá de unos 200 hombres durante los meses de julio y agosto, mientras que la Guardia Civil llegará a los 300.

 

Estos últimos se han comprometido a colaborar con la Policía Local en la vigilancia de las fiestas patronales y la vigilancia en playas. 

Noticias de Cartagena

López Escolar: ""Votan en contra con el rodillo de sus 14 concejales, pero luego copian nuestras propuestas; está claro quién trabaja por Cartagena y quién solo ocupa el despacho""

El artista sevillano Kato sitúa a Cartagena en el epicentro mundial del arte urbano gracias a esta iniciativa de Ayuntamiento

Pretel denunció que MC pretende quitarle dinero a los vecinos y el PSOE las ayudas a las madres y a las familias por el simple hecho de tener un hijo

Las localidades para las galas del pabellón Wssell ya se pueden adquirir en El Corte Inglés

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 22 de enero en Medina del Campo (Valladolid)

Giménez Gallo: “Cartagena no puede seguir soportando una gestión basada en el abuso del contrato a dedo, el clientelismo y el descontrol presupuestario”