Cartagena

La ADLE ayuda a decidir sobre su futuro a 8.700 alumnos

Coincidiendo con el final de curso el aula móvil de orientación vocacional y profesional hace balance de sus actuaciones en centros públicos y concertados

Coincidiendo con el final del curso académico, el Aula Móvil del Área de Orientación vocacional y profesional de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, también ha finalizado una serie de cursos y sesiones de Orientación dentro de su programa DECIDE, destinados a los centros públicos y privados de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, imprescindibles para que el joven pueda tomar las decisiones adecuadas a sus intereses profesionales y vocacionales, facilitándoles así la elección en su recorrido académico y evitar el fracaso escolar y laboral.

Durante el primer trimestre, se han realizado los siguientes cursos y sesiones:

-Mi salto al instituto: Cómo alcanzar mi éxito, destinado a alumnos de 1° de la E.S.O.-Técnicas y Hábitos de estudio, para alumnos de 2° de la E.S.O.- Cómo superar el miedo ante los exámenes. Técnicas de relajación y control del estrés ante los exámenes dirigido a los alumnos de 2° de Bachiller con el fin de hacerles ver la P.A.U y el paso a la Universidad sin ansiedad.

A lo largo del 2° trimestre:

-Orientación al término de la ESO. (4° E.S.O.)

-Orientación al término del Bachiller. (1° Bachiller)

-Orientación al término de Ciclos formativos de Grado Medio y Superior. (Ciclos Formativos)

-Técnicas de búsqueda de empleo (Ciclos Formativos)

-Acceso a la Universidad y titulaciones y profesiones más demandadas. (Para alumnos de 2° de Bachiller)

Para finalizar, en el tercer trimestre se han impartido los siguientes cursos y sesiones:

-Cómo prevenir riesgos en el instituto y en el hogar. (1° E.S.O.)

-Difusión del Espíritu Emprendedor. (Para 3° de la E.S.O.)

-Puente al futuro. (Dirigido a 2° de Bachiller)

Este año la acogida en los Centros ha sido un éxito, apostando tanto por cursos ofertados en años anteriores como por los nuevos.

Los centros donde se han impartido estos cursos desde el mes de octubre de 2009 a junio de 2010 han sido:

Públicos: Isaac Peral, Jiménez de la Espada, Mediterráneo, Almirante Bastarreche, Carlos III,, Ben Arabí, Carthago Spartaria (La Palma), Juan Sebastián Elcano, Galileo (Pozo Estrecho), Los Molinos, Salinas del Mar Menor).

Privados-Concertados: San Juan Bosco (Salesianos), La Vaguada, Hispania, Narval (Santa Ana) , Adoratrices y La Encarnación(siendo para este centro su primer año).

Al final del programa de Aula Móvil, se ha actuado con un total de 8.700 alumnos de los centros educativos de Cartagena y Comarca. 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""