Cartagena

Villalba de fiestas

El barrio cartagenero celebra esta semana sus festejos patronales

Del 21 al 27 de junio la Barriada de Villalba celebra sus fiestas patronales, organizadas por la asociación de vecinos, en colaboración con la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Entre el amplio programa de actividades no faltan los habituales campeonatos de dominó, parchís y fútbol, además de los tradicionales juegos de la silla, la cuerda y la patata, y carreras de sacos.

 

Por las tardes y las noches los festejos tienen el aliciente de atracciones para los más pequeños y actuaciones musicales, como las de Pepe Márquez el Cuco, Los Luceros y José María Niebla.

 

En el programa tampoco falta una fiesta de la Espuma el viernes, 25; la diana floreada del sábado 26, preludio de una gran moraga; y la paella gigante del domingo 27. 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto